ERIZOS GLESAM

Estas considerando en tener una mascota distinta, fácil de cuidar, excelente para los niños y la familia, para lugares pequeños como departamentos o para tu casa, no dude en comunicarte con nosotros para tener tu pequeño erizo!

COMUNICATE AL:

TEL: (011)59956772

EMAIL: Erizosglesam@hotmail.com

NUESTRO FACEBOOK

facebook.com/erizosglesam
Con la tecnología de Blogger.

Domesticación


Primero que todo es importante no tener miedo al Erizo, ni a sus púas.

Cuando recién llega a casa, es importante tomarlo sin miedo todos los días, sin apretarlo para que no pinchen sus púas, ni se asuste.
Los Erizos no muerden, pero recordamos que tienen un olfato sensible por lo que si tenes un perfume fuerte tiende a molestarlo y por ende puede llegar a morder pero como aviso no como ataque,  los erizos no hacen daño, es necesario que se acostumbren a las manos de su dueño y a sentir su calor, se debe tomar aunque este hecho bolita suavemente sin apretarlo.
Cuando adquiera confianza, comenzara a caminar por la mano, el brazo, luego sobre el pecho, cuando camine sin temor se le debe hacer cariño en la cabeza siempre hacia atrás, hacia su colita.

Tomara el olor de su amo y le ira reconociendo por este y la voz, hay que dejarlo caminar libremente sobre el cuerpo, las primeras veces resultará muy normal que defeque y orine sobre quien lo tenga en brazos, este comportamiento es normal, ya que lo hacen como medio para lograr que los suelten, por lo que se debe limpiar sin soltar el Erizo, o soltándolo y volviéndolo a tomar, lo que le enseñará que este comportamiento no es sinónimo de libertad y con el tiempo dejará de hacerlo.

Cuando despierte se le debe dejar caminar un poco para que haga sus necesidades, no hay que dejar de mirarlo, para que no se esconda y se acostumbre a la presencia humana, es importante que tenga poca luz, una luz indirecta, la luz fuerte no les gusta mucho y como está en proceso de ser domesticando es mejor una luz tenue, baja y no directa.
Lo importante es hacerles mucho cariño y siempre de la cabeza hacia la cola, cada vez más fuerte y sin temer a sus púas. 
También puede otra persona domesticarlo antes de entregarlo a su dueño definitivo, si es que este no se atreve a hacerlo, en caso de Erizos pequeños nosotros lo hacemos.


3 comentarios:

Unknown dijo...

Mi erizo tiene 4 meses, siempre que intento acercarme o se hace bolita y salta para pincharme o agacha la cabeza para lo mismo, ayer me terminaron sangrando las manos en distintos puntos.. Sin embargo trato de que no me intimiden las puas pero a la larga termino lastimado y frustrandome por que no cede a nada... Con solo escuchar mi voz se pone en defensivo, ya probe muchas cosas y no logro que deje de verme como amenaza... Muchas Gracias, voy a seguir intentandolo, que sus puas no me bajen las ganas de ganarme su confianza!

Unknown dijo...

No tienes que obligarlo a que ceda, solo dejar que el mismo tome confianza para acercarse a ti, a mi pequeño erizo Gybsy no puede tocarlo nadie mas que yo, pero es solo por que yo pienso que mo hay que forzarlo, solo acercarte poco a poco y dejar que el te huela y que experimente! Son unos animales muy solitarios, pero super adorables!

Unknown dijo...

Yo empecé poniendo mi mano con comida hasta que se acerco solo comió y después lo levante muy suave, pero es mejor dejar que te huela que se acostumbre a tu voz y de a poco y cuando lo tengo a upa trato de coma a upa antes de soltarlo asi lo asocia con algo bueno

About Me