ERIZOS GLESAM

Estas considerando en tener una mascota distinta, fácil de cuidar, excelente para los niños y la familia, para lugares pequeños como departamentos o para tu casa, no dude en comunicarte con nosotros para tener tu pequeño erizo!

COMUNICATE AL:

TEL: (011)59956772

EMAIL: Erizosglesam@hotmail.com

NUESTRO FACEBOOK

facebook.com/erizosglesam
Con la tecnología de Blogger.

Higiene



Limpieza de la casa, juguetes y accesorios

El habitáculo donde tengamos al erizo tiene que ser lavado y desinfectado. Los comederos y bebederos se deben mantener limpios para evitar aparición de bacterias u hongos. El resto de accesorios, como juguetes y la rueda, se deberá limpiar y desinfectar también. Como la mayoría de erizos utilizan la rueda como letrina es necesario limpiarla cada día para evitar infecciones. Es recomendable que la cama sea de viruta de pino o álamo y tratando de evitar el cedro. Todos los días se deben retirar también la caca y la zona húmeda de la letrina. La viruta, marlo de choclo o papel de cocina que utilicemos como sustrato lo renovaremos una vez a la semana completamente. En caso de utilizar polar se lavara con la frecuencia que se crea conveniente y a ser posible con detergentes o suavizantes sin aroma.

Limpieza de pies

Las patitas se las suelen manchar cuando pisan agua, pis o caca, y para evitarles pasar un mal rato podemos utilizar un trapito de algodón húmedo con agua tibia o simplemente toallitas húmedas de bebé, a ser posible sin olor o con el menos olor posible. También puede ir bien para limpiar otras partes del cuerpo y la saliva que han dejado untada en sus púas después de ungirse. Otra opción para limpiarle las patitas es poner en un recipiente alrededor de 3 cm de altura de agua para evitar accidentes y que camine sobre ella, ya que este ablandará los restos de caca que tengan enganchados.

El baño

Los erizos son animales limpios y por tanto no hace falta bañarlos muy a menudo, todo depende de lo que se ensucie tu erizo pero con bañarlo 2 veces al año seria suficiente. Para ello necesitaremos un champú neutro (pH 5.5) ya que creemos que la piel de erizo se asemeja más a la nuestra que a la de los perros (pH 7). También necesitarás un cepillo blando y una toalla. Podes utilizar la bañera, el lavatorio o un recipiente suficiente grande. Llenarlo de agua tibia, pero no mucho, que tu erizo llegue con las patitas al suelo. Frotar el champú con el cepillo entre las púas y la barriga con las manos. Debes tener en cuenta que normalmente aprovechan para hacer sus necesidades cuando los tienes en el agua, así que estate atento. Una vez bañado, es importante que lo seques muy bien con la toalla. Podes usar un secador pero hay que tener mucho cuidado no lo vayas a quemar! Si lo dejas mojado es probable que se resfríe, así que asegúrate de que está seco.
Mucha gente deja a su erizo nadar con la bañera llena pensando que la pasa bien, pero no es así ya que el erizo debe nadar sin parar para no ahogarse buscando un lugar donde apoyarse.




0 comentarios:

About Me