ERIZOS GLESAM

Estas considerando en tener una mascota distinta, fácil de cuidar, excelente para los niños y la familia, para lugares pequeños como departamentos o para tu casa, no dude en comunicarte con nosotros para tener tu pequeño erizo!

COMUNICATE AL:

TEL: (011)59956772

EMAIL: Erizosglesam@hotmail.com

NUESTRO FACEBOOK

facebook.com/erizosglesam
Con la tecnología de Blogger.

Cuidados básicos


Trataremos de explicar los cuidados básicos generales que toda persona que quiera tener o tenga un erizo debe conocer. Al ser animales muy adaptables  y fáciles de cuidar, el hecho de cuidarlos, mantenerlos bien y darle lo poco que necesitan, dependerá de tu imaginación para que les puedas comprar o construir diferentes accesorios, pero ya verás que es sumamente sencillo.

Se necesita una jaula o pecera para tenerlos, aunque cada vez más, la gente los tiene sueltos por la casa. Sirven las jaulas de conejos o cobaya, cuanto más grande mejor, pero al no ser un roedor, cualquier tipo de jaula, acuario o caja grande son buenos para ellos, incluso de plástico,  siempre que tenga idealmente como unos 60 cm de largo y 30 cm de ancho para correr y moverse con soltura. 

Refugio:

Se le debe colocar una casita con un orificio de entrada para que el animal se sienta protegido y tranquilo a la hora de dormir. Puede ser de madera, plástico o cartón, la puedes fabricar de lo que quieras, adaptada a su tamaño.

Pienso:

 Lo ideal es que el suelo de su jaula tenga una base de Esterillas de plástico, Tela polar, Tallo de maíz prensado, viruta seca, marlo o un sustrato especial para erizos que es la que recomendamos. Nosotros te lo ofrecemos, pero también se consigue en cualquier tienda de animales.

Temperatura:


 Son delicados para la temperatura, soportan perfectamente la que hay hoy en día dentro de nuestras casas, sin mejor problema, pero lo cierto es que cuanto más calentitos estén, más activos estarán. La temperatura en invierno no debería bajar de 16 grados ya que la adecuada para ellos debe ser de 25 grados, ya que no sería bueno para la salud del animal. Se vuelven menos activos y podrían llegar a invernar. En el mercado existen muchos aparatos ideales para ello, como cables de silicona, mantas para reptiles, piedras térmicas etc.


Bebedero:

Como bebedero puedes utilizar 3 tipos diferentes:
Bebederos de tubo: Son como un biberón en los que el agua solo cae cuando el animal lo chupa. A algunos erizos les puede costar aprender a beber de esos bebederos, porque al no estar el agua a la vista no la huelen y no saben donde está. También es muy importante que este colocado a una altura adecuada para que el animal no tenga que agacharse ni estirar mucho el cuello, o le podría causar lesiones cervicalesPor último, es importante revisar cada día si hay pérdidas o si está atascado, ya que si no lo controlamos es posible que nuestro erizo pase sed.  
Cuenco de cerámica: El gran inconveniente de estos cuencos es que la mayoría de erizos se meterán dentro y se quedarán mojados hasta que se sequen ellos solos, lo que puede suponer constipados y problemas mas serios si estamos en invierno. Además también suelen meterse dentro partículas de lecho, los cuales absorberán parte del agua y ensuciarán el resto. 
Bebederos pájaro: El erizo no puede meterse dentro ni mojarse y a la vez puede beber en una postura completamente natural.

Ejercicio:

Las ruedas son el accesorio perfecto para cualquier erizo, ya que les distrae y a la vez incita a moverse. Muchos erizos cambian de actitud, siempre para bien, en el momento que disfrutan de una rueda durante las noches.
Pero hay que tener en cuenta que no sirve cualquier rueda, las de barrotes no deben utilizarse ya que las patitas quedan atrapadas y pueden hacerse lesiones o amputaciones. Además estas ruedas suelen ser demasiado pequeñas y obligan al animal a adoptar una postura inadecuada para la columna.
Las ruedas son el accesorio perfecto para cualquier erizo, ya que les distrae y a la vez incita a moverse. Muchos erizos cambian de actitud, siempre para bien, en el momento que disfrutan de una rueda durante las noches.
Pero hay que tener en cuenta que no sirve cualquier rueda, las de barrotes no deben utilizarse ya que las patitas quedan atrapadas y pueden hacerse lesiones o amputaciones. Además estas ruedas suelen ser demasiado pequeñas y obligan al animal a adoptar una postura inadecuada para la columna.
Las bolas de plástico, se mete al erizo dentro y ellos corren de un lado a otro. Estas tampoco son recomendables. Podes sacarlos al atardecer a dar una vuelta por la habitación, el patio, la terraza, etc. 

Tubos o Juguetes:

A los erizos podemos ponerles diversos juguetes para que se distraigan mientras están en su terrario. Si hay algo que les encanta a los erizos son los agujeros oscuros y los túneles. Por eso es muy apropiado ponerles tubos de pvc, rollo de papel, o túneles de plástico que se venden en tienda de animales. Cuando son pequeños acostumbran a jugar con pequeñas figuras, pelotas o cascabeles. Las empujan con el hocico de un lado a otro del terrario y a veces se las meten en la madriguera. Pero cuando son adultos la mayoría de ellos las ignoran.

0 comentarios:

About Me